NUESTROS AMIGOS

Pedido de informes sobre el funcionamiento del SAME en relación a la problemática de adicciones

viernes, 12 de marzo de 2010

En el marco de la Actuación Nº 1298/10 y teniendo en cuenta lo expresado por la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires establece en su libro primero, título segundo, las denominadas Políticas Especiales que garantizan el derecho a la salud integral y fijan que el gasto público en la materia es una inversión social prioritaria que, por la Ley 153 de la C.A.B.A. que también reconoce el derecho a la salud integral y tiene como finalidad regular el derecho sanitario, por la ley 1850 de la C.A.B.A, que se refiere al servicio de ambulancias, definiéndolo en su Art. 2 como el servicio de atención de emergencias médicas domiciliarias y/o en vía pública destinado al traslado a un establecimiento asistencial de pacientes con o sin riesgo de vida para fines de diagnóstico y/o tratamiento y/o asistencia que la urgencia y/o emergencia requiera y en su Art. 3 como servicio público al decir que la prestación del servicio de ambulancias reviste carácter de servicio público de salud y garantizan la continuidad del servicio; la calidad y seguridad requerida según el tipo de prestación y ante la constatación efectuada por esta Defensoría del Pueblo donde surgen evidencias de que existen inconvenientes en la prestación del servicio de emergencias del S.A.M.E al momento de requerir el servicio de ambulancias para asistir a personas que padecen la problemática de adicciones en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se solicitó al Director General de la Dirección General Sistema de Atención Medica de Emergencia, dependiente de la Subsecretaría Atención Integrada de Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Alberto Crescenti, que informe en el plazo de 30 (treinta) días:


-Con cuantas ambulancias en funcionamiento cuanta el SAME en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para brindar asistencia a personas con adicciones.

-Cuales son las tareas que debe realizar ese servicio.

-Tiempo de espera estimado desde que se solicita el servicio del SAME hasta que se realiza la prestación.

-Si considera que los recursos con que cuenta actualmente para atender a personas con adiciones son suficientes para realizar la atención de manera adecuada. Y que en caso de no serlo, cuales serían los recursos que estaría necesitando.

0 comentarios:

Publicar un comentario