NUESTROS AMIGOS

El juez que lucha contra el narcotráfico elogió el trabajo de la Defensoría del Pueblo y los curas villeros, en relación a la prevención social de las adicciones

miércoles, 14 de agosto de 2013


Andrés Elisseche mantuvo un encuentro con Sergio Torres, titular del juzgado Criminal y Correccional Federal N° 12, lugar donde se concentran la mayoría de las causas contra el narcotrafico en el país; su secretario Pablo Yadarola, quién lleva adelante la causa ESMA; el Padre Lorenzo de Vedia, párroco de la Iglesia Caacupé y referentes de organizaciones sociales vinculadas a la problemática.

El magistrado, destacó el trabajo que vienen realizando conjuntamente, en los barrios más necesitados, la Defensoría del Pueblo y los curas. Al respecto, Elisseche señaló que las adicciones “deben ser tratadas desde el ámbito de la salud, teniendo como referencia el contexto social y la situación psicológica de la persona afectada. El Estado, sea de orden nacional o local, tiene el deber de adoptar un plan integral para la prevención y la atención, que fomente la educación, el trabajo, la realización de deportes y actividades culturales, a fin de dar cumplimiento a los tratados internacionales de derechos humanos suscriptos por el país y demás normativa vigente”.

La reunión fue propicia también, para que el sacerdote en opción por los pobres, reciba una donación de elementos recreativos de parte de asociaciones civiles, con el objeto de que sean usados por los jóvenes que concurren al Centro Barrial San Alberto Hurtado de la Villa 21-24 de Barracas.


0 comentarios:

Publicar un comentario