LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y LA SECRETARÍA DE DEPORTES DE LA NACIÓN JUNTO A JÓVENES EN TRATAMIENTO POR ADICCIÓN A LAS DROGAS
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires fue parte de la organización un campeonato de fútbol, realizado el 1 de diciembre en el club Malvinas Argentinas (2 de abril y Montiel), del barrio Piedrabuena de Villa Lugano. Los equipos participantes estuvieron conformados por jóvenes en tratamiento por su adicción a las drogas. Por su parte, la Defensoría también presentó equipo. “La presencia de la Secretaría de Deporte de la Nación brinda un importante respaldo a estas jornadas que intentan prevenir y disminuir los factores de riesgo de cualquiera de las tantas adicciones. En los sectores más vulnerables, el paco ha ganado mucho terreno en los jóvenes”, afirmó el Defensor Adjunto de la Ciudad, Andrés Elisseche.
El encuentro se llevó a cabo conjuntamente con el Movimiento Madres en Lucha y la Secretaría de Deportes de la Nación. “Nosotros apuntamos a reconstruir el tejido social de los jóvenes en situación de riesgo o vulnerabilidad. Para ello apostamos a las políticas públicas, como la prevención y la asistencia para lograrlo”, destacó Elisseche.
Antes de dar el puntapié inicial, el secretario de Deportes de la Nación; Claudio Pato Morresi, la presidenta de Madres en Lucha, Marta Gómez y Andrés Elisseche, les darán la bienvenidad a los jugadores. “Hay muchos espacios para recrear el encuentro con los jóvenes en tratamiento. El fútbol, las actividades artístiscas, el cine. Lo importante es generar ámbitos de contención donde los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto por el otro estén presentes”, concluyó Elisseche.
0 comentarios:
Publicar un comentario