NUESTROS AMIGOS

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN EL CENTRO CULTURAL ESPAÑOL DE BUENOS AIRES

martes, 21 de diciembre de 2010

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires participó campaña de prevención de adicciones que organizó junto a la ONG Artistas Asociados (AmásA) en el Centro Cultural Español de Buenos Aires (CCEBA – Ex Padelai). “El vinculo con las organizaciones de la comunidad y las familias permite generar distintas actividades en materia de salud, trabajo, desarrollo social, educación y cultura, imprescindibles en un marco de asistencia y contención de jóvenes con este tipo de problemáticas”, afirmó Andrés Elisseche, defensor adjunto a cargo del Programa de Adicciones de la Defensoría del Pueblo.


El objetivo de la ONG AmásA radica en la intervención artística en espacios de trabajo de otras asociaciones civiles. En esta ocasión, presenciaron las tareas llevadas adelante por el Movimiento Madres En Lucha, quienes enfrentan en lo cotidiano con las dificultades familiares de resolver la situación de sus hijos con problemas de adicciones. En la exposición se presentaron 6 imágenes y participaron Jimena Fuertes (AmásA), Marta Goméz (Movimiento Madres en Lucha), Andrés Elisseche (Defensoría del Pueblo), José Morales (Representante legal del Colegio Filiidei hijos de Dios (Villa 31) y colectivo gráfico Onaire.


El trabajo de la Defensoría incluye en materia de prevención de adicciones la campaña “Al paco ganémosle por goleada” en distintos estadios del fútbol argentino, junto al Movimiento de Madres en Lucha, antes del comienzo de los partidos. Allí los jugadores de los equipos salen con camisetas alusivas a la campaña y se las entregan a los chicos en tratamiento; torneos de fútbol con equipos conformados por jóvenes con la misma problemática, como el último realizado en este mes en el club Malvinas Argentinas, del barrio Piedrabuena de Villa Lugano, junto al secretario de deportes de la Nación, Claudio Morresi; entre otras iniciativas de índole cultural y deportivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario