NUESTROS AMIGOS

Jornada de prevención de las adicciones en Barrio Mitre de Saavedra

martes, 19 de noviembre de 2013



El encuentro tuvo lugar el pasado sábado 16 de noviembre en la casa “Cambiando la Historia” del Movimiento Madres en Lucha contra el paco, ubicada en la Casa 305 a una cuadra de la intersección de las calles Melián y Ramallo.

Entre las principales actividades se destacaron el asesoramiento sobre las distintas modalidades de tratamientos en adicciones y la inscripción de jóvenes en programas estatales para la inclusión laboral.

Asimismo, desde el Programa Cuidarse en Salud del Ministerio de Salud de la Nación realizaron: vacunación de calendario obligatorio; control de factores de riesgo cardiovascular; peso y talla; control de presión arterial; control de glucemia; control pediátrico y clínico; orientación psicológica y prevención del dengue.

Estuvieron presentes, entre otros, el defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad, Andrés Elisseche; la directora general de Desarrollo Humano y Políticas del AMBA de la Defensoría del Pueblo de la CABA, María Graciela García; la directora general del Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) de la Defensoría del Pueblo de la CABA y legisladora electa, María Rosa Muíños, el coordinador de la Mesa Multisectorial de Salud de la CABA, Oscar Trotta; la presidenta del Movimiento Madres en Lucha, Marta Gómez, el presidente de la Sociedad de Fomento Gral. Paz, Pedro Gallardo y el miembro de la junta comunal de la Comuna 12, Pablo Ortíz Maldonado, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario