NUESTROS AMIGOS

Muestra Gráfica para la Prevención Social de las Adicciones

jueves, 19 de mayo de 2011

El Defensor del Pueblo Adjunto, Andrés Elisseche, inauguró en el salón Padre Mugica de la Defensoría del Pueblo de la CABA, una “Muestra Gráfica para la Prevención Social de las Adicciones” en la que colaboraron el grupo “AmásA” (Artistas más Asociados) y el “Movimiento Madres en Lucha” (organización de madres que luchan contra las drogas), contando con el auspicio del Centro Cultural de España en Buenos Aires.

En la misma se expusieron murales realizados por el grupo “AmásA”, a partir del abordaje de la problemática desde el medio social o contexto donde acontece, que es donde deben buscarse las causas principales del abuso de drogas. “El motivo de las obras hacen mención a la construcción de un futuro que contenga, que incluya, con educación, trabajo, deporte y cultura, como herramientas eficaces para la disminución y prevención del consumo abusivo de drogas”, destacó Elisseche.

“Esta actividad se enmarca en el convencimiento de que el mejor tratamiento para las adicciones es la prevención, la que debe comenzar a más temprana edad en los jóvenes y desde factores multidisciplinarios como el deporte, la cultura y la inclusión laboral”, concluyó el defensor Andrés Elisseche.

0 comentarios:

Publicar un comentario