En el marco del Programa de Adicciones y de la campaña “Al Paco ganémosle por goleada” la Defensoría del Pueblo de la CABA desplegó, el pasado sábado 13 de noviembre, una bandera de la ONG Madres En Lucha contra el Paco, en la previa del partido por el torneo de Primera B entre el equipo del barrio de Mataderos y Defensores de Belgrano. Esta es una manera de crear conciencia entre los asistentes para prevenir la adicción y sus terribles consecuencias entre los niños y adolescentes.
Por otro lado, se repartió material gráfico y los jugadores de ambos equipos entratraron a la cancha con una remera alegórica a la problemática de las adicciones y se las entregarón a un grupo de jóvenes en tratamiento.
Como bien sabido es, la pasta base o “paco” agrava situaciones de exclusión social y genera graves consecuencias por su alta nocividad y adicción. En tal sentido, se requieren respuestas rápidas desde el Estado para la prevención, protección, atención y rehabilitación.
“En Chicago quisimos repetir las experiencias de Boca, San Lorenzo y River, y aprovechar nuevamente la ocasión para difundir el mensaje de que la problemática de las adicciones que padecen muchos de nuestros jóvenes es producto de la falta de un proyecto de vida, marginación y exclusión social que se trata con mayor esperanza, salud, trabajo, deporte y solidaridad con el que la está pasando mal. A su vez, también queremos hacerles llegar a los que padecen esta problemática, a sus amigos o familiares que desde nuestro organismo podemos asesorarlos sobre las diversas instituciones y tratamientos que debe brindar el Gobierno de la Ciudad, como así también exigirle, en el caso de que haya ineficiencia o mala prestación de los servicios, que cumpla con sus obligaciones”, señaló Andrés Elisseche, Defensor Adjunto y principal promotor de esta iniciativa.
0 comentarios:
Publicar un comentario