ARCHIVOS
-
▼
2010
(44)
-
▼
junio
(8)
- Monitoreo sobre el cumplimiento de las normas en m...
- Charlas sobre la detección temprana y la prevenció...
- Pedido de información sobre adicciones
- Recorrido por los Centros de Prevención Social de ...
- Contestación del SAME al pedido de informes efectu...
- Actividades culturales en el tratamiento de las ad...
- Reunión con funcionarios nacionales
- Recorrido por los hospitales públicos de la ciudad
- ► septiembre (3)
-
▼
junio
(8)
-
►
2012
(14)
- ► septiembre (5)
TEMAS DE LA ADJUNTIA
- ADICCIONES (68)
- CONSUMIDORES Y USUARIOS (19)
- CURSOS Y JORNADAS (22)
- OBSERVATORIO (2)
- TEMAS IMPORTANTES (17)
NUESTROS AMIGOS
Monitoreo sobre el cumplimiento de las normas en materia de defensa al consumidor
martes, 8 de junio de 2010
En el marco del Observatorio Legal creado conjuntamente con el Área de Derechos de Consumidores, Usuarios y Administrados de esta Defensoría, se llevan adelante las verificaciones para constatar el acatamiento de las siguientes leyes: 1207 de “Supermercados, hipermercados y autoservicios. Precios de los productos de manera clara y legible. Exhibición. Obligatoriedad”; 1209 que establece que las personas y/o empresas que comercializan o intermedian en la compraventa de automotores, motos u otros rodados afines, deberán informar a los interesados la totalidad de los gastos a cargo del comprador; 1517 “Creación Registro Público de Entidades Prestatarias de Servicios de Medicina Prepaga”, 1752 sobre estacionamiento, tarifas y procedimiento, 1973 sobre Telefonía Móvil, 1997 “Medicina Prepaga, Turismo Estudiantil , Tv por Cable, 2184 de “Telefonía Celular. Notificación de Alta del Servicio”, 2221 de “Empresas de Servicios. Sucursales en la Ciudad. Oficina de Atención al Consumidor”, 2244 de “Prestadores de Servicios a Consumidores y/o Usuarios. Enlace Página de Internet”, 2475 de “Servicio de Atención Telefónica con Operadores para Empresas de Servicios”,2695 de “Prestadores Servicios a Consumidores o Usuarios, Entrega Modelo de Contrato”, 2696 “Comercios y Lugares de Atención al Público. Cartel Visible. Obligatoriedad”, 2697 sobre “Empresas Prestadoras de Servicios. “Entrega de Certificado de Baja”, 2817 “Obligaciones de Proveedores de Bienes y Servicios”, 2870 “Infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor. Actuaciones Administrativas”, “2962 “Empresas Prestatarias de Servicios Técnicos. Regulación”, 2963 “Sistema Arbitral de Consumo. Creación”, 2977 ”Ley Nacional Nº 24.240. Defensa del Consumidor y sus Modificatorias. Distribución de Ejemplares y 3009 “Ley de Educación al Consumidor”.
Publicado por Dr. Andrés Alejandro Elisseche en 12:56
Etiquetas: CONSUMIDORES Y USUARIOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Felicito al defensor del pueblo por su constante proactividad. Todo buen abogado defensa del consumidor debe agradecer. Gracuas !
Publicar un comentario