Dicha iniciativa, que estuvo fundamentalmente dirigida a chicos de 10 a 14 años, fue impulsada por Andrés Elisseche, la ONG ACIAR- El Reparo, la Compañía de Teatro Móvil y el Movimiento de Madres en Lucha, con el objeto de generar un disparador para el abordaje de situaciones problemáticas en el seno familiar y que puedan originar ocasionalmente el consumo de sustancias psicoactivas.
En tal sentido, Elisseche subrayó que la mencionada pieza artística “cuenta una historia donde aparecen personajes, diálogos y situaciones que pueden darse en la casa de cualquiera de nosotros. Propone pensar sobre que tipo de familia creen los chicos que tienen y qué tipo de familia les gustaría tener. Pretende ser una excusa para pensar un rato como se sienten, que les divierte, que les pone mal, que lugar ocupan sus amigos en su vida, cuáles son las cosas que valoran y a quienes escuchan”.
El día del evento concurrieron un grupo de alumnos del E.M.E.M. Nº 2 D.E. 17 “Rumania” y jóvenes que reciben tratamiento por sus adicciones en la ONG Hay Otra Esperanza, ubicada en la villa 1-11-14.
Cabe destacar, que esta función no fue la primera ni la última, sino que se incorporó a un largo itinerario que comenzó en el C.B.O. Nº II “Salvador Mazza” y el Centro Educativo Comunitario Ramón Carrillo D. E. Nº19, para luego seguir, previa escala en la Defensoría del Pueblo, por otras instituciones educativas.