NUESTROS AMIGOS

viernes, 6 de diciembre de 2013


Jornada de prevención de las adicciones en Barrio Mitre de Saavedra

martes, 19 de noviembre de 2013



El encuentro tuvo lugar el pasado sábado 16 de noviembre en la casa “Cambiando la Historia” del Movimiento Madres en Lucha contra el paco, ubicada en la Casa 305 a una cuadra de la intersección de las calles Melián y Ramallo.

Entre las principales actividades se destacaron el asesoramiento sobre las distintas modalidades de tratamientos en adicciones y la inscripción de jóvenes en programas estatales para la inclusión laboral.

Asimismo, desde el Programa Cuidarse en Salud del Ministerio de Salud de la Nación realizaron: vacunación de calendario obligatorio; control de factores de riesgo cardiovascular; peso y talla; control de presión arterial; control de glucemia; control pediátrico y clínico; orientación psicológica y prevención del dengue.

Estuvieron presentes, entre otros, el defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad, Andrés Elisseche; la directora general de Desarrollo Humano y Políticas del AMBA de la Defensoría del Pueblo de la CABA, María Graciela García; la directora general del Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) de la Defensoría del Pueblo de la CABA y legisladora electa, María Rosa Muíños, el coordinador de la Mesa Multisectorial de Salud de la CABA, Oscar Trotta; la presidenta del Movimiento Madres en Lucha, Marta Gómez, el presidente de la Sociedad de Fomento Gral. Paz, Pedro Gallardo y el miembro de la junta comunal de la Comuna 12, Pablo Ortíz Maldonado, entre otros.

jueves, 14 de noviembre de 2013


Asesoramiento a personas con problemas de adicciones

viernes, 1 de noviembre de 2013


En el marco del Programa para la Prevención Social de las Adicciones se continuó con el asesoramiento a personas con problemas de adicciones, a sus familiares o amigos, en relación a las distintas modalidades de tratamientos con que cuenta el GCABA, y con la derivación de jóvenes al Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y a los talleres que lleva adelante la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en una de las sede de la Asociación Civil Centro Aguafuertes.


Visita a Centro Cultural Vamos a Andar


En el marco del Programa para la Prevención Social de las Adicciones y de la campaña “Yo Me Comprometo” se concurrió, por invitación del Centro Cultural Vamos a Andar, ubicado en la Villa 31 del barrio de Retiro, a una charla sobre acceso a la justicia y nuevo régimen electoral. El encuentro contó con la participación de funcionarios judiciales de orden local y nacional.


Día de Respeto a la Diversidad Cultural, se realizó junto a la Secretaría Judicial de Derechos y Garantías de la Población Vulnerable del Ministerio Público de la CABA


En el marco del Programa para la Prevención Social de las Adicciones, de la campaña “Yo Me Comprometo” y del Día de Respeto a la Diversidad Cultural, se realizó junto a la Secretaría Judicial de Derechos y Garantías de la Población Vulnerable del Ministerio Público de la CABA, una jornada recreativa y deportiva en el Club Social y Deportivo Malvinas Argentinas. En el mencionado evento se llevaron a cabo un campeonato de fútbol infantil, clases de dibujo, cine y distintos juegos.


En el marco del Programa para la Prevención Social de las Adicciones y de la campaña “Yo Me Comprometo”


En el marco del Programa para la Prevención Social de las Adicciones y de la campaña “Yo Me Comprometo” se concurrió, por invitación de la Parroquia Caacupé, a una charla sobre acceso a la justicia y nuevo régimen electoral. El encuentro se llevó a cabo en el Hogar de Cristo del barrio de Barracas y contó con la participación de funcionarios judiciales de orden local y nacional.


Reunión con integrantes de la Fundación Mancomunydad y de la Asociación de Madres y Familiares de Víctimas de las Drogas.


En el marco del Programa para la Prevención Social de las Adicciones, se mantuvo una reunión con integrantes de la Fundación Mancomunydad y de la Asociación de Madres y Familiares de Víctimas de las Drogas, a los efectos de llevar a cabo tareas conjuntas en materia de prevención de las adicciones.

-Se efectuó una reunión con más de 20 vecinos del barrio de Chacarita, donde se recibieron reclamos en relación a la falta de infraestructura fluvial, lo que trae aparejado graves perjuicios cuando tienen lugar las precipitaciones. En orden con ello, se solicitó la intervención de la Oficina de Verificaciones y se remitió lo actuado al área competente de nuestra Institución.


Varias Reuniones en el marco del Programa para la Prevención Social


En el marco del Programa para la Prevención Social de las Adicciones, se mantuvo una reunión con Marta Gómez, presidenta del Movimiento Madres en Lucha, con el objeto de coordinar las tareas que se llevan a cabo en el Centro de Asistencia “Cambiando la Historia” del barrio Mitre de Saavedra.
Ademas, se realizó una reunión con miembros de la Secretaría Judicial de Derechos y Garantías de la Población Vulnerable del Ministerio Público de la CABA. En dicho encuentro, se abordaron los detalles de organización de la jornada recreativa y deportiva que se realizará en el Club Social y Deportivo Malvinas Argentinas, con motivo de la conmemoración del Día de Respeto a la Diversidad Cultural.
También, se mantuvo una reunión con el Dr. Oscar Trotta, coordinador para la CABA del Programa Cuidarse en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, con el objeto de evaluar la articulación conjunta de acciones preventivas en materia de adicciones.

Programa para la Prevención Social de las Adicciones


En el marco del Programa para la Prevención Social de las Adicciones, el Dr. Andrés Elisseche dictó una clase en la 1ra Cátedra Libre e Interdisciplinaria para la Atención de Consumidores de Sustancias Psicoactivas. En el encuentro, que tuvo lugar en la Facultad de Medicina de la UBA, se abordó los aspectos jurídicos en relación a la temática que nos ocupa.